Adoptemos Una Estrella*

pastillas celestes, no sé qué escribir...

|

31.1.04

Yace tranquilo, duerme en paz
Dylan Thomas


Yace tranquilo, duerme en paz, tu que sufres
la herida que arde y se agita en tu garganta.
A flote sobre el mar silencioso la noche entera hemos oído
el rumor de la herida envuelta en una sábana de sal.

Bajo la luna, tantas millas lejanas, hemos temblado al escuchar
el sonido del mar flotando como la sangre de la sonora herida
y cuando la sábana salobre rompió en una tormenta de canciones
las voces de todos los ahogados nadaron sobre el viento.

Abre un sendero a través de la lenta vela triste,
arroja lejos hacia el viento los portales del errabundo bote
para empezar el viaje al final de mi herida,
oímos que cantaba el sonido del mar, vimos como hablaba la
sábana salobre.

Yace tranquilo, duerme en paz, oculta la boca en la garganta,
o hemos de obedecer y cabalgar contigo por entre los ahogados.


that's all, folks... |

30.1.04

Estancadas las espinas de tu nombre, eternamente enunciando nada.
Sabes cuán difícil es regresar de rumbos desconocidos,
y aún así, te esperaba.
Bichos luminosos ensangrentan camas de nubes blancas.
Tranquilidad, sabiendo que no es allí, que una vez más estaba equivocada.
Pausas infinitas al pensar;
narrando historias de pañuelos y bocas sin sonrisas,
dibujando planetas en cuadernos de ensueños.
Póstumos aires sofocantes de anhelo impasible
consienten el recorrer laberintos enjaulados por acres labios.
Buscando en algún aura resplandeciente señales descoloridas;
reconociéndote entre trenes y pasos, lágrimas y gritos...

that's all, folks... |

28.1.04

..."ya tienes las postales del Paraguay, ya tienes las valijas sobre el diván... te vas..."


Hechizos de lo conmemorado vuelcan sangre sobre el pasto, un espejo roto, y ¿qué más puede suceder?. Evidentemente la mala suerte condena cada paso; pero nosotros no caminamos, flotamos. La tarde voló entre minutos y segundos: un rico jugo de naranja, mi perrita sin nombre haciéndome compañía y Bowie sonando en el volumen ideal, las cenizas rodaban cansadas por el piso e increíblemente no se mareaban. Incluso puedo estar describiendo un lindo momento, instante devaluado entre ratos atemporales; pero hoy me duele la cabeza, así que mejor no...
¿Y cómo poder explicarle todo a una estatua viviente?. Es una rutina que me pesa tanto tanto... luego de una frustración cuesta predisponerse a conocer gente 'nueva', entre comillas, porque no son más que los mismos sujetos con iguales nombres, números repetidos, mundo monocromático... ; y ante las mismas preguntas, qué desgano el comenzar con este perpetuo juego Carrera de Mente. La natural respuesta fluye por la conciencia pero la incomprensión marchita las hojas del Cuaderno de la Buena Compañía.
No, es que creo que jamás serás feliz; lo creo, sí, pero no lo sé. Pensá... alguna vez estuviste seguro de algo?. Te admiro entonces, tal vez te emocionan las novelas de Andrea del Boca. Y cuánto lo envidio!. Pero no, no es así, no quiero morir. Quiero mutar. Te daría miles de por qué, pero en este momento sólo se me ocurre uno 'no quiero morir, más bien quiero mutar para vivir sin darme cuenta que me teletransporté a ese lugar soñado por él; por él, por mí, por nosotros'. Suena egoísta, no?. Lo reconozco, pero no niego la entrada a demás idealistas dentro de este nuevo paraíso a estrenar, aunque dudo que muchos ambicionen dar el primer paso.
Y después de tanto discursito, entre sonrisas de dientes apretados y miradas circulares, no queda más que decir un nos vemos/ te llamo. Agobiantes las relaciones sociales con gente circunstancial, pero aislando esa ingenua imagen amorfa, logrando despojar los hilos de colores que mueven cada acción inmediata... las marionetas caen al piso y la esencia se transforma en brillo. Tal vez por esa razón popularmente la noche resulta 'prometedora'. Tal vez por eso las chicas usan suntuosas sandalias doradas. En fin, la realidad aparente es simplemente eso, la conexión entre juguetes de la infancia y el calzado de alguien que ignora. No sé la tuya, pero mi 'realidad' no es más que una desdichada y vacía caja de zapatos con olor a encierro.

that's all, folks... |

21.1.04

Cuando todo no es más que nada y siempre nada es suficiente.

''Es hora de poner los pies sobre la tierra''; pero preferiría seguir volando, gracias, muy gentil de su parte. Tal vez en un armario, algún libro o el último cajón donde buscar, encuentre la razón del existir sin perpetuar, martirio al despertar. Y flotando en un color sombrío donde cada gesto se tiñe de perenne vacilación es donde quisiera saber de vos; redescubrir las palabras y tu mundo diccionario, paganismo en tu mirar y recelo de mis labios. Hoy llueve, muchísimo, pero nunca es demasiado: no se proyectan las sombras sin presencia alguna, y aún mi luz te está esperando. Cuerpos bailarines de la lúgubre danza del hastío nos invitan a disfrutar del evento, pero ya ves, nada me distrae si estás nadando en lamentos. Carentes de sentido las palabras (...que pido prestadas en cada oración, que combino prolijamente para acentuar un mensaje, endosar sentimientos y añoranzas) se vuelven inútiles en práctica, condenadas a la cofradía del silencio inoportuno. Supuesto destino en construcción, todavía se puede cambiar de rumbo pero todo implica decisiones y, ¿cómo pensar a futuro?.

that's all, folks... |

18.1.04

Un césped de cicatrices a punto de florecer. El otoño siempre acecha tras agujeros negros sondeando cada movimiento del ser ajeno, oculto entre nubes y rayos, lluvia y estruendo. Apaciguada la corteza del rostro inquebrantable de su ente supremo, todos quieren saber cuán lejos se encuentran hoy del cielo. Proximidades que penetran hasta sentir el máximo fulgor de la avaricia, intentan ser felices comprando recurrentes billetes de lotería. Y tan poco cuesta descifrar las cuentas del pasado, una supuesta vida intentando amarrar lo inalcanzado. Espuma que entre las manos forma una estrella fugaz; corriendo entre la espesa bruma te sentiré agonizar.

that's all, folks... |

9.1.04

Intentando experimentar cuanto sea necesario para lograr sentirme como muchos quisieran verme ser. Desearía oírme reír hasta el cansancio al mirar en la tv. a Tinelli y sus amigos. Ratificando con el ceño fruncido la información que da el noticiero de Canal 9. Saliendo a correr todas las mañanas para lograr una figura más esbelta. Sorprenderme por algún nuevo casamiento. Escuchar esos incambiables comentarios matutinos sobre peinados fugitivos y horas en otros planetas. Consumir leche descremada y alfajores light. Preocuparme por el pronóstico metereológico y sus consecuencias (¿estará mojado el pasto?). Vivir Supernova; aparatos en continuo uso. Extrañar personajes históricos y hablar de algún reality show. Quisiera poder sentarme a escribir otro tipo de cosas, pero mientras la esencia de coco asalta los sillones de terciopelo verde, no queda más que imaginar mi cuerpo con otra mente y mi mente en aquel otro puerto. Regresar a donde siempre pertenecí y de donde jamás debí haber escapado. Introspección confusa; mañana querré todo lo contrario, 'pura paradoja', y eso ya ni me preocupa...

that's all, folks... |

8.1.04

The fool on the hill

Day after day alone on a hill
the man with a foolish grin is keeping
perfectly still
But nobody wants to know him
they can see that he's just a fool
and he never gives an answer
but the fool on the hill
sees the sun going down
and the eyes in his head
see the world spinning round.
Well on the way, head in a cloud
the man of thousand voices talking
perfectly loud.
But nobody ever hears him
of the sound he appears to make
and he never seems to notice
But the fool on the hill
sees the sun going down
and the eyes in his head
see the world spinning round....
And nobody seems to like him
they can tell what he want to do
and he never shows his feelings
But the fool on the hill,
sees the sun going down
and the eyes in his head
see the world spinning round...

He never listens to them
he knows that they're the fools
They don´t like him;
the fool on the hill....

that's all, folks... |

3.1.04

No puedo seguir engañándome; siempre se depende de los demás, y hoy los necesito más de lo que imaginé en cualquier momento.


...Do you believe what I sing now?



that's all, folks... |

1.1.04

Así no se quiere.
Pero entonces ¿cómo?. Yo no sé si sé querer, menos amar, pero todos tenemos sentimientos y necesitamos expresarlos. No creo que exista un manual de instrucciones, sino sería todo demasiado monótono: tomar de la mano, dar un abrazo, cuestión de cariño...
Entonces se debería actuar en total libertad, no?; pero bien sabemos que NADIE es 'libre'. Todos respondemos a padrones estipulados por máquinas tragamonedas; manipuladores de deseos e impulsos naturales. Fijador de cabello 'Moralina', siempre de moda, ideal para lucir espléndida en cualquier circunstancia. Y resulta que el por qué de tanto planteo es insignificante cuando las propias actitudes corroboran la antinomia de los cuerpos inertes. O más que 'cuerpos', 'sentidos'... devastados por la hipocresía o la desazón de vivir. Quisiera salirme de todo este palabrerío y poder exponer mis ideas de una manera original, casi vanguardista, y por un momento sentir que mis ambiciones son realmente valoradas. Pero no, sigo escribiendo inútilmente mientras pienso en lo cobarde que soy y somos, en lo frustrante del rechazo y el amor propio escondido entre los más remotos pasajes internos. Curso intensivo para demostrar afecto, junto a su inscripción le garantizamos un novio ejemplo por el lapso de dos (2) meses. Vacantes limitadas.

that's all, folks...